Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 11:25hs

Anuncian alternativas para beneficiarios del Vale Digital que no cumplieron con corresponsabilidad en agosto

Al menos el 10% los beneficiarios del Vale Digital no cumplieron con su corresponsabilidad en agosto. Tendrán este mes para realizar la actividad.

Linda Batista
Por Linda Batista

El coordinador regional del plan Panamá Solidario, Omar Ahumada, detalló cómo pueden hacer los beneficiarios que no pudieron cumplir con sus corresponsabilidades en el mes de agosto, para no ser excluidos del programa y puedan recibir el Vale Digital.

Desde agosto, los beneficiarios deben registrarse cada mes en la plataforma de Panamá Solidario y cumplir con 24 horas mensuales de servicio social comunitario o participar en cursos de capacitación del Inadeh o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Ahumada explicó que aquella persona que seleccionó el curso virtual del Inadeh, y no cumplió en el tiempo asignado, deberá realizar dos cursos en este mes; correspondiente a la actividad de agosto para que pueda recibir la transferencia anterior este mes, y el desembolso correspondiente a septiembre en octubre.

Asimismo, quienes seleccionaron servicio social comunitario para el mes de agosto, deberán realizar un curso virtual de inadeh para recibir su recarga pasada este mes. Entonces para la actividad del mes actual (septiembre), se les otorgará una actividad de servicio social y recibirán su recarga en octubre.

Por otro lado, los que seleccionaron el curso virtual del Inadeh pero no lograron empezarlo, deberán realizar un curso virtual para poder recibir su recarga del mes actual (septiembre) y la actividad de este mes, será una actividad de servicio social.

Ahumada aclaró que los beneficiarios que en el mes de agosto no cumplieron con su actividad, tienen hasta el 30 de septiembre para realizar su acreditación.

Para encontrar detalles de las actividades que debe realizar, debe ingresar a la página web de Panamá Solidario, en la opción de Vale Digital.

Aquellos beneficiarios que no reciban el correo con la clave para acceder a su curso virtual deben escribir a soporte-ester@inadeh.edu.pa o info@311panama.gob.pa.

https://twitter.com/OmarAhumada/status/1438162779756769284

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

Además, para seguir siendo beneficiario del Plan Panamá Solidario y recibir el Vale Digital a partir del 1 de octubre, deberá tener las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 antes del 30 de septiembre. De esta medida se exceptuarán a las personas que por condiciones médicas no puedan recibir la vacuna.