Panamá Nacionales -  6 de abril 2021 - 08:52hs

Apatel: Somos entidades de alojamiento, no de retención de pasajeros

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) pide a agremiados que sus instalaciones no sean prestadas para albergar a pasajeros contra su voluntad.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), reiteró su solicitud al Gobierno Nacional de derogar el Decreto Ejecutivo N° 260, que establece medidas para ingresar al territorio nacional a personas provenientes de Suramérica e hizo un llamado a los agremiados para asegurar que sus instalaciones no sean prestadas para albergar a pasajeros contra su voluntad.

De acuerdo con los hoteleros, “la medida es inconsulta”, bajo el pretexto de aislar a Panamá de la cepa del COVID-19 con variante brasileña, “ha aislado al país de catorce (14) países de América del sur y ha impuesto restricciones draconianas e innecesarias al normal flujo de pasajeros y visitantes”.

La Apatel dijo a sus agremiados "somos entidades de alojamiento, no de retención ni detención. El derecho a escoger de clientes y no clientes debe primar sobre cualquiera otra consideración”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FApatelP%2Fstatus%2F1379283453728985096

Igualmente, señala en un comunicado que “a aquellos hoteles agremiados que aún mantienen acuerdos con instituciones del Estado para albergar pacientes de COVID-19, personal médico o de seguridad, recomendamos asegurar que dichos contratos autoricen cualquier nuevo uso diferente que las autoridades busquen aplicar. Urgimos evitar que las instalaciones hoteleras sean utilizadas para usos que no estén expresamente contemplados en dichos contratos”.

El gremio también hizo un llamado a los hoteleros para prevenir y proteger ante posibles demandas legales derivadas directa o indirectamente de la aplicación del Decreto Ejecutivo N° 260.

La solicitud de la Apatel se suma a otros gremios de turismo que señalan que las medidas tomadas por el gobierno son desaciertos para poner a la infraestructura turística nacional al borde de su desaparición.

En esta nota: