Panamá Nacionales -  21 de diciembre 2021 - 09:40hs

Aprehenden a 11 personas en operativos antipandillas efectuados en Colón y Pedregal

Los aprehendidos están presuntamente vinculados al delito de pandillerismo y son parte de investigaciones iniciadas en el 2018 y 2019.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La madrugada de este martes sectores como las multis de San Joaquín, Pedregal, en la provincia de Panamá, y en Colón amanecieron inundados con unidades policiales que requisaban las viviendas en la búsqueda de personas vinculadas en investigaciones por pandillerismo desde el 2018 y 2019.

En medio de estas diligencias de allanamiento la Fiscal Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita encargada, Sofia Carreño informó que los resultados de las Operaciones Libertad y Fragmento hasta el momento había dejado un saldo de 11 personas aprehendidas por estar presuntamente vinculadas al delito de pandillerismo.

Aprehenden a más de 10 personas en operativos antipandillas en Panamá y Colón

Además se efectuaron allanamientos en tres pabellones del Centro Penitenciaro Nueva Epseranza, Colón, ante indicios relacionados con la investigación.

El comisionado Carlos Valencia, Director Nacional de Investigación Judicial, indicó que entre los delitos que presuntamente cometían las personas con estas pandillas se encuentran el robo, homicidio, hurtos y otros delitos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1473287125374316545