Panamá Nacionales -  10 de agosto 2022 - 19:30hs

Aprueban contratación para construcción de Escuela República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar

En el año 2017 el Meduca ordenó el traslado de los estudiantes de la Escuela República de Venezuela a planteles alternos por las malas condiciones de la estructura.

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles la contratación para la construcción de la Escuela República de Venezuela y del Instituto Comercial Bolívar, estructuras ubicadas en el corregimiento de Calidonia que se encuentran totalmente deterioradas por la falta de mantenimiento.

Las nuevas estructuras de estos centros educativos deberán contar con aulas teóricas, oficinas administrativas, laboratorios, salón de profesores, comedor, elevadores, biblioteca, enfermería, áreas para gabinete psicopedagógico y deportivas, y se estima que la construcción finalice en enero de 2024.

En el año 2017 el Meduca ordenó el traslado de los estudiantes de la Escuela República de Venezuela a planteles alternos por las malas condiciones de la estructura, mientras que en el 2018 se procedió con el traslado de la comunidad educativa del Instituto Comercial Bolívar.

El Meduca realizó tres licitaciones entre el 2020 y 2021 para la demolición de la estructura existente y construcción de la nueva Escuela República de Venezuela, sin embargo las empresas participantes no reunían los requisitos y se presentaron varios reclamos. Es por esta razón que este año "se solicitó el procedimiento de cotización en línea para la contratación excepcional y una comisión evaluadora escogió la empresa con mayor puntuación", detalló el viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Sánchez.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1557518091621470209