Panamá Nacionales -  22 de noviembre de 2023 - 14:12

Asamblea Nacional cita al director de la ASEP por servicio de luz irregular

La Comisión especial designada por la Asamblea Nacional se reúne y cita para el jueves 23 a la ASEP por el servicio de energía eléctrica.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Asamblea Nacional, mediante la Resolución N° 14 del 11 de octubre de 2023, designó a una comisión de investigación, presidida por el diputado Eugenio Bernal, para determinar las razones de la mala calidad de energía en todo el país, lo cual trae consigo molestias en el día a día de los ciudadanos, pérdidas económicas en el sector comercio, además de daños a equipos y sistemas que funcionan con energía eléctrica.

El representante de la Secretaría Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff, quien explicó que su comparecencia era para dar un pantallazo sobre las diferentes iniciativas que han desarrollado, no solo para mejorar la calidad del servicio, sino de empoderar al ciudadano con otras alternativas, como la comercialización independiente, el manejo y modificación de mecanismos para la revisión y sanciones a las diferentes empresas.

Para este jueves 23 de noviembre se tiene prevista una segunda reunión de la comisión de investigación, en la cual se citó al director del Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, para que responda las inquietudes referentes a la mala calidad del servicio público de distribución eléctrica.

image.png

También, han sido invitados representantes de usuarios del servicio de energía, gremios, organizaciones y demás personas que guardan relación con el tema.

La instancia legislativa designada tendrá un plazo de 60 días para que rinda un informe al Pleno de la Asamblea con las recomendaciones que correspondan.

"Los miembros de la comisión seremos vigilantes de que la instancia que usted representa tenga a bien hacer los correctivos necesarios y multar a aquellas empresas que han incurrido en la falta del servicio eléctrico y a la fecha no han tenido ningún tipo de respuestas a miles de usuarios que reclaman un servicio acorde con las tarifas que pagan diarios en sus recibos", anticipó Bernal ante la comparecencia de la ASEP este jueves.