Panamá Nacionales -  11 de octubre 2021 - 08:42hs

Asamblea prepara texto único de las reformas electorales para segundo debate

El asesor legal de la Asamblea Nacional, Edgar Zachrisson dijo que el proyecto de reformas electorales aún podría sufrir modificaciones.

Proyecto de reformas electorales aún puede sufrir modificaciones, dice asesor de la Asamblea

El proyecto de Ley 544 que reforma el Código Electoral fue aprobado en primer debate el pasado 7 de octubre en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, con el 90% de los artículos consensuados, según ese órgano del Estado.

Una vez se terminó el primer debate se está realizando el texto único para ver si hoy o mañana podemos terminarlo para presentarlo al Pleno y continúar con el segundo debate. Los temas más fuertes fueron acordados y consensuados con el Tribunal Electoral”, sostuvo el asesor legal de la Asamblea Nacional.

Zachrisson indicó que el proyecto aún podría sufrir modificaciones y todavía hay tiempo para su aprobación antes de que culmine el periodo de sesiones.

En el transcurso de esta semana estaríamos viendo el segundo debate y la próxima semana el tercer debate si se sigue manejando con la voluntad que se ha manejado hasta ahora”, señaló.

Los diputados aprobaron mantener polémicos artículos que son objeto de rechazo por parte de la sociedad civil como el mecanismo de distribución de curules por residuo, cociente y medio cociente.

El magistrado y presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz advirtió que analizarán demandar la ley ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por inconstitucional.