Panamá Nacionales -  30 de diciembre 2021 - 14:30hs

Audiencia preliminar por compensación de buses se realizará en el Gimnasio Roberto Durán

La audiencia preliminar tendrá lugar del 17 de enero al 18 de febrero de 2022, a las 8:30 a.m., para calificar el mérito legal de este sumario.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Órgano Judicial de Panamá informó este viernes que el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, informó a las partes y a la ciudadanía en general, que dentro del proceso penal seguido a 543 imputados, por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por supuestas irregularidades durante el proceso de compensación de los buses denominados “Diablos Rojos”, se ha confirmado la utilización del Gimnasio Roberto Durán, para la celebración de la Audiencia Preliminar.

Esta audiencia tendrá lugar del 17 de enero al 18 de febrero de 2022, a las 8:30 a.m., para calificar el mérito legal de este sumario.

"En ese sentido, el Tribunal para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, gestionó dicho recinto por el aforo de más de 700 personas que están llamadas a concurrir al acto de audiencia, entre imputados, fiscales, querellantes y defensores", indcia el comunicado del Órgano Judicial.

Se adelantó que el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, previendo cualquiera situación que impida la celebración de este acto de audiencia preliminar en el día y hora señalada, ha fijado como fecha Alterna del 14 de marzo al 13 de mayo de 2022, a las 8:30 a.m.

Además, el örganod Judicial explica que este sumario guarda relación con el “Proceso de Rescate Administrativo del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros para la Implementación del Nuevo Sistema de Movilización Masiva en los Distritos de Panamá y San Miguelito”.