Panamá Nacionales -  19 de junio 2021 - 13:35hs

Aumenta a 44 el número de aspirantes a magistrados de la CSJ

Los documentos de los aspirantes a magistrados de la CSJ serán recibidos en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría hasta el 24 de junio.

Linda Batista
Por Linda Batista

Hasta las 5:00 p.m. de este viernes 18 de junio, un total de 44 personas interesadas en ocupar los cargos de dos magistrados principales y sus suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habían entregado su documentación.

Esto, según el informe emitido por la Procuraduría de la Administración. A continuación la lista de los aspirantes:

Listado de aspirantes a magistrados de la CSJ hasta el 18 de junio de 2021

Los interesados en ocupar estos cargos tendrán hasta el 24 de junio para entregar su documentación. Estos cargos quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021.

Por otro lado, la Procuraduría de la Administración habilitó un correo electrónico para recibir opiniones sobre los aspirantes a magistrados de la CSJ: [email protected]

La convocatoria pública para los cargos de magistrado principal y suplente de la Sala Primera de lo Civil, y otro principal y suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, de la CSJ fue oficializada el pasado martes 1 de junio y establece que el proceso de evaluación de las candidaturas de los cargos indicados se regirá conforme a la Resolución de Gabinete N°60 de 19 de mayo de 2021.

En esta nota: