Panamá Nacionales -  30 de junio 2022 - 10:33hs

Autoridad Marítima emite aviso preventivo para los que operan embarcaciones en el litoral Caribe

La AMP destacó que los encargados de embarcaciones en el Pacífico también deben tener cuidado por la fuerza del viento.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un aviso preventivo para los que operan embarcaciones en el litoral Caribe de Panamá debido al actual monitoreo por el paso de la Onda Tropical 12; esto desde el 30 de junio hasta el 2 de julio.

"Si estas son adversas (las condiciones meteorológicas), es aconsejable para prevenir algún incidente lamentable no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore", dice el comunicado.

Además recordaron mantener las medidas de seguridad respectivas y el uso del chaleco salvavidas por todos los tripulantes de la nave.

La AMP destacó que según el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) se espera un incremento en la altura de las olas, con estas características:

OLAS Y VIENTOS (AMP).PNG

La AMP, indicó que en el Pacífico los capitanes de embarcaciones también deben tomar las precauciones por la fuerza del viento.

Es importante recordar que actualmente hay una alerta verde en todo el país que fue emitida por el Sistema Nacional de protección Civil (Sinaproc), y una alerta amarilla de forma específica en Colón, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.