Autoridades ambientales de MiAmbiente se reunieron junto a la gobernadora de Panamá Oeste el alcalde de Chame y representantes del área para llegar a un acuerdo que conduzca a una solución que beneficie a la comunidad con respecto a la producción de carbón de manera legal y eficaz.
El ministro, Milciades Concepción, precisó que se tratará de solucionar el problema hasta donde las leyes lo permitan y agregó que la misma comunidad se debe comprometer a reforestar en cada ocasión y lugar que trabajen.
En este sentido, llegaron a la conclusión en darle seguimiento a estas inquietudes y aclaraciones para alcanzar un acuerdo, que posibilite las fuentes de trabajo, sin afectar la naturaleza.
La región de Chame está llena de manglares y la población de sus corregimientos se ha dedicado históricamente a su tala para la producción de carbón y varas, que venden en el comercio. Se procura crear condiciones para que se logre un trabajo más sostenible y que las propias familias que se dedican a esta actividad, logren mantener el bosque de manglar y también aprendan a plantar unidades de mangle para repoblar el humedal, garantizar sus ciclos y se mantenga la biodiversidad.