Panamá Nacionales - 

Autoridades ambientales investigan muerte de peces en lago de Ocú

MiAmbiente indica que esto es de conocimiento de las autoridades del MINSA quienes se trasladaran al sitio para hacer análisis del agua.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Las autoridades de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), investigan la aparición de peces muertos a orillas del lago de Ocú, ubicado en los terrenos de la Feria de San Sebastián, provincia de Herrera.

Jaime Ocaña, director regional encargado del MiAmbiente en la provincia de Herrera, señaló que la Dirección de Verificación al Desempeño Ambiental tiene conocimiento sobre esta situación que se ha experimentado en años anteriores; donde se ha evidenciado a través de informes técnicos, que las causas de la mortandad se da por la reducción de oxígeno en el agua.

image.png
Lago de Ocú

Lago de Ocú

Según el encargado se puede deber a factores como presencia de materia orgánica, la proliferación de plantas acuáticas que impiden la penetración de luz solar en el agua, falta de precipitaciones, aunado a un aumento en la temperatura que actualmente se percibe.

Indicó que esto es de conocimiento de las autoridades del Ministerio de Salud quienes, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se trasladaran al sitio para colaborar con los análisis de agua y de esta manera determinar las posibles causas de esta incidencia ambiental.

Se ha convocado a una reunión con el Municipio de Ocú, el Patronato de la Feria de San Sebastián, y autoridades con competencia en el tema para trazar la ruta a seguir a fin de determinar acciones puntales sobre el hecho.

En esta nota: