Panamá Nacionales -  30 de septiembre 2021 - 13:06hs

Autoridades evalúan parámetros para la realización de desfiles patrios

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó que no se realizarán desfiles patrios como en años anteriores.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Este jueves se informó sobre la reunión que sostuvieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Meduca), del Ministerio de Cultura y Pandeportes para evaluar los posibles parámetros para la realización de los actos conmemorativos a las fiestas patrias el próximo mes de noviembre.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló que la entidad sanitaria tomará en cuenta dos puntos funfamentales como lo son el control epidemiológico y las medidas de bioseguridad, adicionando que hasta el momento no se realizarán desfiles patrios como en años anteriores.

"Es importante valorar lo que ya se ha logrado en torno al manejo de la pandemia en el país, ya que agregó que se debe mantener los indicadores que se han alcanzado", destacó Sucre, quien además le solicitó al Meduca organizarse con tiempo y seguir avanzando para lograr resultados positivos.

Mientras que directivos del Meduca indicaron que la organización de las actividades deberá contar con todas las normas establecidas por el Minsa y se realizaran en cada región con un limitado número de personas.

El director de Pandeportes, Héctor Brands, reiteró que se debe coordinar con estricto control y a la vez se implementar las acciones utilizadas en los recientes juegos de futbol de la selección de Panamá, incorporando la participación de la Autoridad Nacional Gubernamental (AIG).

En esta nota: