Panamá Nacionales -  4 de agosto de 2021 - 18:29

Avanza lectura de segundo cuadernillo en juicio por caso Pinchazos

Los cuadernillos están relacionados con la inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales por el caso Pinchazos.

Los cuadernillos están relacionados con la inspección ocular que se realizó a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales y que forman parte de las pruebas documentales presentadas ante el Tribunal de Juicio.

Continúa lectura de cuadernillos en juicio por caso Pinchazos

Ricardo González, fiscal superior, dijo que el 98% de lo que se ha dado lectura de la prueba documental se refiere a espionaje político.

González indicó que la investigación del caso Pinchazos viene de un sistema inquisitivo donde se realizó una inspección ocular que contó con un perito y un defensor de oficio.

La evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información.

El Tribunal de Juicio del caso Pinchazos está conformado por las juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).