Panamá Nacionales -  15 de julio 2021 - 11:50hs

Buscan incorporar nuevos cursos en el Inadeh para recibir el Vale Digital

"Estamos viendo la posibilidad de incorporar otros cursos de idiomas y cinco cursos más vinculados al tema de tecnología", dijo el viceministro de Trabajo.

Nimay González
Por Nimay González

Nuevos cursos podrían ser incorporados en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), para que las personas puedan aplicar, como uno de los requisitos para seguir recibiendo el Vale Digital del Plan Panamá Solidario.

Gestionan estrategias para incorporar nuevos cursos en el Inadeh para recibir el Vale Digital

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, informó que entre los cursos que podrían incorporarse se encuentran algunos relacionados con la tecnología y programación.

“En estos momentos tenemos cinco cursos en línea, además de eso estamos viendo la posibilidad de incorporar otros cursos de idiomas, pero sobre todo, estamos buscando incorporar cinco cursos más, vinculados al tema de tecnología, el tema de programación en momentos, donde por ejemplo, en el hub logístico y el hub digital de la agencia Panamá Pacífico en el área de Howard nos están solicitando jóvenes especializados en el tema tecnológico y programación”, manifestó Tejada.

https://twitter.com/violaguevara/status/1415704369836724234

Añadió que este miércoles la comisión interministerial del Plan Panamá Solidario, estuvo junto al Inadeh inspeccionando la operación de los cursos, y dieron algunas recomendaciones con el objetivo de que los mismos vayan acorde a las necesidades del mercado laboral del país.

“El día con el Inadeh, con la comisión interministerial del Plan Panamá Solidario, pudimos ver cómo van a operar esos curso, hicimos algunas recomendaciones porque de alguna manera u otra estos cursos tienen que estar enfocados, y así va a ser, a la necesidad del mercado laboral de nuestro país que en estos momentos afronta números difíciles, los números de desempleo son preocupantes, los que estamos viendo en este momento, pero lo que hay que hacer es acciones concretas y políticas públicas óptimas y efectivas para poder que puedan insertarse sobre todo a jóvenes y mujeres que están siendo afectados en el marco de esta pandemia”, señaló.

Cabe mencionar que las capacitaciones iniciarán en agosto, y los beneficiarios tendrán hasta el 31 de julio de 2021 para inscribirse en la plataforma y continuar recibiendo el Vale Digital hasta el 31 de diciembre de 2021.

En esta nota: