Panamá Nacionales -  9 de julio 2021 - 06:39hs

Cámara Marítima de Panamá insta al Gobierno a impulsar mejores condiciones para la industria

La Cámara hace un llamado enérgico a las autoridades, para obtener un desempeño que garantice estándares de cumplimiento.

La nota señala que este gremio siempre ha estado pendiente de la información pública emanada de diversas negociaciones entre el gobierno y empresas privadas del sector y son promotores de desarrollo, por lo que son responsables de pronunciarse ante cualquier situación que afecte o favorezca a la industria.

"Desde este gremio que aglutina a diversos actores de la industria marítima, portuaria y logística, estamos convencidos de que quienes representan al Estado a través de los diferentes gobiernos, deben cuidar los mejores intereses de la nación, respetando siempre la seguridad jurídica del país y de las empresas", agregó la Cámara.

La Cámara Marítima de Panamá hace un llamado enérgico a las autoridades, para obtener un desempeño que garantice estándares de cumplimiento, donde se involucre la participación activa del sector privado para asegurar la transparencia en la negociación de contratos vinculados a la promoción y construcción de nuevas facilidades.

Indica la Cámara que se requiere una visión de país que impulse la búsqueda de nuevos clientes, el avance de las industrias marítimas auxiliares y zonas logísticas, que han registrado un estancamiento durante los últimos años, restándole competitividad a la posición geográfica y, por ende, valiosas oportunidades para la nación panameña.

La CMP indica que mantienen un compromiso de continuar aportando desde el sector privado para seguir siendo el hub logístico y marítimo que genera mayores beneficios, aprovechando las ventajas comparativas que brinda al mundo la ampliación del Canal de Panamá y que debe permear con mayor intensidad hacia nuestro país.

https://twitter.com/camaramaritima/status/1413453504123858949