Panamá Nacionales - 

Carnaval 2023: ¿Qué días se celebrarán en Panamá? 

La decisión de realizarse los carnaval 2023 se da, ante la baja positividad por Covid-19 en el país, siendo el porcentaje de un 5%

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Desde el 18 hasta el 21 de febrero del 2023, siendo el último día libre a nivel nacional; se celebrarán en Panamá el próximo carnaval así lo anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; esto luego de dos años de pandemia, las fiestas del panameño volverán al país.

La decisión se da, ante la baja positividad por Covid-19 en el país, siendo el porcentaje en Panamá de un 5% el jefe de estado resalto que los carnavales estarán permitidos en todo el país, como solía festejarse antes de la pandemia.

Un comunicado de la presidencia, menciona que, para salvaguardar la vida y salud de la población, el Gobierno Nacional no permitió la celebración de los carnavales en los años 2021 y 2022 debido a la pandemia del Covid-19.

Embed

Carnavales presupuestos y medidas sanitarias

El ministro de Turismo, Iván Eskilsen, mencionó que "ya exista una confirmación efectiva de estas actividades tan propias y tan importantes para el panameño en general, para la economía y para el turismo, así que de parte nuestra ya iniciamos a poner en marcha los diferentes preparativos".

Anteriormente, el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, indicó que, pasadas las Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsa) analizará el comportamiento epidemiológico del país, para entonces presentarle al presidente de la República, Laurentino Cortizo, una propuesta para el desarrollo de las actividades del Carnaval 2023.

Carnaval en Panamá Inversión del Estado

El Ministro de Turismo mencionó que, en este momento, el presupuesto que está considerado para los carnavales 2023 es el de las tunas del interior del país que tradicionalmente la entidad apoya y resalta que están en proceso de asegurar los recursos para poder organizar el Carnaval que corresponda en la ciudad de Panamá.

El encargado del Turismo en el país menciona que para el carnaval capitalino, se adaptará a los tiempos a la salida de la pandemia en base a los presupuestos disponibles y demás, pero no descarta que sea una "gran noticia para el país y que sin duda alguna a apoyará al turismo, ya que el Carnaval solamente se habla de que hasta 300 millones de balboas del impacto cuando se ha calculado la movilización de personas y el impacto económico en diferentes partes del país".