Panamá Nacionales -  21 de octubre 2021 - 11:35hs

Certificado Digital de Vacunación de la UE se le otorgará solo a ciudadanos vacunados en Panamá

A aquellos panameños que se vacunaron en el extranjero no se les expedirá este certificado emitido por la AIG.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) anunció que el Certificado Digital de Vacunación de la Unión Europea se le otorgará únicamente a los panameños que hayan completado su esquema de vacunación en el territorio nacional.

Esto significa que a quienes se vacunaron en el extranjero no se les expedirá este certificado emitido por la AIG, que permite viajar a los países miembros de la Unión Europea, y será reconocido como equivalente.

De acuerdo con la AIG, la medida se aplica debido a que Panamá no se hará responsable de la inmunización realizada por otros países, dado que el país desconoce la trazabilidad de las vacunas y la cadena de frío.

La Unión Europea ha reconocido el Certificado Digital de Vacunación de Panamá como un mecanismo que facilitará el derecho a la libre circulación de los panameños por 27 estados miembros. Asimismo, Panamá procederá con el reconocimiento del certificado de vacunación emitido por la Unión Europea y sus países miembros.

Esta medida, que convierte a Panamá en el primer país de la región en contar con certificado digital COVID-19 homologado por la Unión Europea, se dio luego de un proceso de revisión minucioso de las características del certificado digital de vacunación de Panamá.

¿Cómo obtener el documento?

  • Ingresar al portal Panamá Digital
  • Ir al menú VACUNACIÓN
  • Dar click en la pestaña de Certificado Digital de Vacunación de la Unión Europea

El certificado de inmunización podrá descargarse en formato PDF.