Las protestas contra la nueva ley de la Caja de Seguro Social (CSS) continúan por sexto día consecutivo en la provincia de Bocas del Toro, donde manifestantes han ampliado los cierre de vías de una a dos horas por jornada, afectando la movilidad en la región.
Más de ocho puntos en el distrito de Changuinola permanecen bloqueados por diversos grupos que exigen la derogación inmediata de la legislación, considerada por ellos como perjudicial para los asegurados.
Cierre indefinido en Bocas del Toro por sexto día consecutivo
Uno de los puntos más críticos se registra en Rambala, en el sector de Chiriquí Grande, donde el cierre de la vía ha generado importantes afectaciones al transporte de carga y de pasajeros.
Los manifestantes han declarado que el cierre es indefinido, y aseguran que no se retirarán hasta que el Gobierno Nacional responda a sus demandas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el inicio de un proceso de diálogo formal con los grupos movilizados, mientras crece la preocupación por el desabastecimiento de productos y el impacto económico en la región.