Panamá Nacionales -  2 de diciembre 2021 - 14:43hs

Comparecen a audiencia aprehendidos por presunta vinculación al Clan del Golfo

La Fiscalía solicitará la imputación de cargo por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, y se pedirá la aplicación de la respectiva medida cautelar.

Nimay González
Por Nimay González

Más de 50 personas que fueron aprehendidas a través de la Operación Fisher y que están presuntamente vinculadas a la organización criminal dedicada al narcotráfico conocida como Clan del Golfo, comparecen este jueves ante una audiencia de garantías.

El Ministerio Público informó que durante esta diligencia se solicitará la imputación de cargo por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, así mismo se pedirá la aplicación de la respectiva medida cautelar.

Decretan receso en audiencia a aprehendidos por presunta vinculación al Clan del Golfo

Durante este primer día audiencia de garantías, llevó a cabo la lectura del perfil de cada uno de los aprehendidos y los abogados defensores.

Tras varias horas se decretató la suspensión de la audiencia hasta este viernes 3 de diciembre a las 2:00 p.m. y se prevé que los abogados puedan conocer la carpetilla que consta de 33 tomos.

Explica que las investigaciones iniciaron en febrero del año 2020 y de acuerdo a las mismas, este grupo criminal, conformado por ciudadanos panameños y extranjeros, se dedica a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las Costas del Atlántico.

“Las lanchas llegaban a la Costa Arriba de Colón, donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos), para posteriormente movilizar estos cargamentos ilícitos a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos con alteración en su estructura (doble fondo), cilindros de gas, llantas de vehículos o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica, teniendo como destino final Estados Unidos”, detalló el Ministerio Público.

Cabe mencionar que mediante la operación “Fisher” se realizaron más de 50 diligencias de allanamiento y registro en Panamá Oeste, Panamá y Colón, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, donde se decomisaron 10 armas de fuego, más de 44 mil balboas en efectivo y 34 vehículos.

Además, este jueves se logró la ubicación de una caleta millonaria en una casa en Colón, esto luego de la desarticulación de un grupo criminal aparentemente ligado al Clan del Golfo.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1466506293867388931