Panamá Nacionales -  6 de agosto 2021 - 14:44hs

Con lectura hasta la página 887 del segundo cuadernillo culmina por este viernes juicio por Caso Pinchazos

El próximo lunes 9 de agosto se reanudará el juicio oral a Ricardo Martinelli por el Caso Pinchazos.

Durante el juicio oral se continuó con la evacuación de pruebas documentales presentadas por parte del Ministerio Público, ante el Tribunal de Juicio Oral, que se le sigue a Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Los siete cuadernillos están relacionados con la inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1423728864560308226

Una vez concluida la diligencia, el Fiscal Superior, Ricardo González indicó que existe un avance en la lectura del segundo cuadernillo “estamos próximos a terminar ese cuadernillo,dándole toda la información al Tribunal y se está acreditando cómo se hacía seguimiento, vigilancia, persecución a líderes políticos, de la sociedad civil, inclusive conversaciones personales que no sé, en qué podría eso afectar la seguridad del país , ya que ese era el rol que tenía el Consejo Nacional de Seguridad”.

La evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

El Tribunal de Juicio Oral está integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).

El próximo lunes 9 de agosto se reanudará el juicio oral al expresidente Martinelli por el Caso Pinchazos a eso de las 9:00 a.m., en el Salón 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Cabe mencionar que este juicio por el caso Pinchazos inició el pasado 21 de julio de 2021, realizando el desahogo de un total 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1423718929743106049