Panamá Nacionales -  19 de julio 2021 - 13:16hs

Conceden libertad vigilada a El Tachi

El Tachi fue detenido en el 2017, tras ser hallado con un arma de fuego. Deberá culminar su condena con trabajos administrativos.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó este lunes 19 de julio, la medida de libertad vigilada al reguesero Eustacio Fidel Guerra Saldaña, conocido como El Tachi, tras pasar varios años en prisión por posesión ilícita de arma de fuego.

Tribunal de Apelaciones confirma libertad vigilada a El Tachi

El reguesero de 23 años de edad deberá cumplir con trabajos administrativos en una empresa de construcción, mientras es supervisado por el Ministerio Público. Además, se le prohibió el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas. De acuerdo con la abogada, el cantante tiene la intención de iniciar una carrera universitaria.

De no cumplir con los parámetros establecidos, deberá culminar su pena en un centro penitenciario de la República de Panamá.

El artista salió la tarde de este mismo 19 de julio.

El 29 de marzo de 2017 El Tachi fue detenido por unidades de la Policía Nacional, luego que le fuera encontrada un arma de fuego dentro del vehículo donde viajaba.

Tras esto, El Tachi aceptó los hechos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de armas de fuego, y se le impuso la pena principal de cinco años de prisión y como pena accesoria se sugirió la prohibición de portar armas de fuego.

El cantante fue beneficiado con trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, durante un período de 120 semanas, a razón de 8 horas diarias los lunes, miércoles y viernes, sin embargo le fue revocado en junio de 2018 tras el incumplimiento de las prohibiciones impuestas al momento que se le concedió el reemplazo de la pena.

El Tachi, estando en el Centro Penitenciario La Joya, culminó sus estudios secundarios.

Con la colaboración de Ariel Ríos, periodista de Telemetro Reporta.

En esta nota: