Panamá Nacionales - 

Concurso General de Becas: ¿qué documentos llevar?

El Ifarhu anunció mediante sus redes sociales que a partir del 10 enero, estará abierto en Concurso General de Becas para niveles de primaria, premedia y media.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Los documentos y requisitos para participar en este Concurso General de Becas del Ifarhu de los niveles de primaria, premedia y media: tener promedio igual o mayor a 4.5, llevar una foto tamaño carnet, copia de cédula juvenil por ambos lados; copia de ambos lados del representante legal, copia de recibo de matrícula del período en curso o certificación del colegio, copia del boletín del año anterior cursado.

Los colegios con calendario americano deben participar con el promedio final del boletín del año 2020-2021 y deben entregar ambos boletines 2021-2022 ( con original y copia).
image.png
Concurso General de Becas para el año 2023. 

Concurso General de Becas para el año 2023.

En el caso de concursar para becas de nivel universitario: promedio igual o mayor a 4.5 para inicio de carrera (licenciatura), índice igual o mayor a 2.0 para continuación de carrera, el estudiante no debe tener materias pendientes, una foto tamaño carné; copia por ambos lados de la cédula del representante legal si el seleccionado es menor de edad, copia del recibo de matrícula del 2022 con descripción y códigos de las materias según los estudios, copia del diploma de bachiller y boletín del 12° si es inicio de carrera; copia de créditos actualizados si es continuación de carrera, plan de estudios de la carrera con sello fresco de la universidad y original con copia para autenticar.

Reglamento de becas según el Ifarhu

La solicitud de los beneficios de programas de becas están sujetos siguientes condiciones:

1. Ser panameño o extranjero con más de 10 años de residencia en el país.

2. Aceptar las normas constitucionales legales y reglamentaria aplicables.

3. No se permite que una misma persona acepte más de una beca.

Este concurso estará abierto hasta el 20 de enero de 2023. Se tiene hasta la fecha mencionada para que los jóvenes que desean aplicar envíen estos estos documentos y requisitos desde la página web del Ifarhu.