Panamá Nacionales - 

Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó de menor de edad

El imputado fue declarado culpable por los dos delitos siendo la pena de 14 años de prisión por violación agravada, y 5 años por actos libidinosos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana, logró que el Tribunal de Juicio condenara a un hombre a 20 años de prisión por el delito de violación agravada y actos libidinosos agravados.

image.png

El imputado fue declarado culpable por los dos delitos siendo la pena de 15 años de prisión por violación agravada, y 5 años por actos libidinosos agravados lo cual suma un total de 20 años como la pena principal que debe cumplir.

Además, de la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde generalmente se agrupen personas menores de edad, por el término de 6 años una vez cumplida la pena principal.

Antecedentes

Estos hechos ocurren en el mes de octubre del año 2020, en el corregimiento de Pacora en el distrito de Panamá, cuando el acusado y cuñado de la víctima, mediante violencia e intimidación tocó las partes íntimas de una menor de edad en dos ocasiones, siendo el primer hecho en un herbazal cerca de la casa de la víctima, y el segundo en un herbazal ubicado en Pacora, al cual se la había llevado por la fuerza.

Posteriormente, en ese mismo mes y año, en horas de la madrugada, mediante violencia e intimidación mantuvo acceso carnal en perjuicio de la menor.

En esta nota: