El Consejo de Gabinete, aprobó el martes 29 de julio el contrato que se celebrará entre la Autoridad Aeronáutica Civil y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para dar continuidad al proyecto denominado “PAN25/801, el cual buscar fortalecer los servicios de navegación aérea, preparación para auditorías y consolidación de capacidades de vigilancia.
La resolución señala que la Autoridad Aeronáutica Civil deberá asumir y cumplir nuevos compromisos técnicos para garantizar el óptimo funcionamiento del transporte aéreo. Por ello, se contempla la extensión del proyecto de asistencia técnica, el cual incluye la capacitación del personal técnico y administrativo que opera en el sistema aeronáutico, así como la implementación de sistemas operativos que refuercen la seguridad y eficiencia de los procesos.
Como parte de este proceso, la Junta Directiva de la Autoridad Aeronáutica Civil, a través de la Resolución N.° 045 del 16 de diciembre de 2024, aprobó la propuesta de extensión del proyecto.