Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2021 - 06:24hs

Continúa paro nacional de transportistas de carga, piden respuesta contundente de las autoridades

"Le decimos al presidente Cortizo que intervenga porque no es la primera mesa que vamos a tener", dijo uno de los dirigentes de los transportistas de carga.

Nimay González
Por Nimay González

Tras más de 24 horas de paro nacional, los transportistas de carga mantienen la medida enfatizando el llamado a las autoridades para que les den una respuesta frente a las denuncias sobre competencia desleal por parte de las navieras.

“Luego de 27 horas de paro continuo hemos tomado la firme decisión de mantenernos hasta no tener una respuesta contundente por parte de las autoridades… esto ya está representando que el sector transporte, a pesar de que somos una parte que prácticamente valora todo el diálogo, nosotros ya no tenemos, está agotado y le decimos al presidente Cortizo directamente que intervenga porque no es la primera mesa que vamos a tener, ya hemos tenido cientos de mesas que lamentablemente no tienen un final feliz”, enfatizó Abdiel Recuero, dirigente de los transportistas de carga en el Puerto Balboa.

Transportistas de carga piden respuesta de autoridades, mantienen paro nacional

Añadió que el detonante que generó la realización del paro nacional ha sido “la manera deficiente que han tenido los representantes del Gobierno y de ciertos elementos que no han querido llegar a un feliz término y poner a las navieras en su sitio”, y cuestionó que hasta el momento no han tenido una respuesta al respecto.

“Esta es una cadena que está siendo afectada porque la intromisión de las navieras es acaparar todo el terrestre, ellos deben dedicarse al marítimo y no el terrestre… hasta el momento ninguno de los compañeros de Colón, ni de Chiriquí, ni de nada, hemos tenido una respuesta, ningún acercamiento contundente en aras de levantar este tipo de medidas”, recalcó.

De igual manera, Gabriel Soto, vocero de este sector en la provincia de Colón, manifestó que los transportistas de carga están siendo desplazados por la competencia desleal de las navieras y que continuarán con la medida de paro hasta que las autoridades les den una respuesta.

Cabe mencionar que los transportistas de carga iniciaron la madrugada del jueves un paro prorrogable de labores para denunciar la supuesta práctica desleal por parte de las navieras internacionales, que según indican, buscan acaparar y monopolizar el sector, ofreciendo el servicio de carga terrestre a los clientes cuando su labor es marítima.