Panamá Nacionales -  18 de enero 2022 - 16:38hs

Contralor ordena revisión de salarios, gastos de representación y movilización de representantes y alcaldes

Actualmente, los gastos de movilización de los alcaldes y representantes a nivel nacional es B/.5,000.00 mensuales.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Contraloría General de la República anunció que la Dirección Nacional de Fiscalización General hará una revisión de los salarios, gastos de representación y movilización de alcaldes y representantes de corregimientos.

Esto, luego de que saliera a la luz pública que hay concejales y alcaldes que ganan incluso más que el mandatario de la República de Panamá.

El contralor Gerardo Solís dijo que debido a la autonomía institucional que poseen los Municipios en el país, las decisiones político administrativas adoptadas por cada Concejo con relación a su presupuesto son responsabilidad exclusiva de los alcaldes y representantes, no obstante, “cada asignación debe tener una sustentación que se va revisar minuciosamente”.

Solís destacó que en 2016, durante la administración pasada, el Consejo Municipal de Panamá acordó gastos de movilización por B/.3,000.00 mensuales para cada representante; posteriormente en diciembre de 2017, mediante otros acuerdos, se aumentaron a B/.4,000.00 mensuales y en diciembre de 2019 se incrementó a B/.5,000.00 mensuales. “Todas, con el refrendo delegado por el excontralor, Federico Humbert”, detalló Solís.

En esta nota: