Panamá Nacionales -  11 de junio 2022 - 12:27hs

Contraloría enfatiza que no permitirá atrasos en construcción del Hospital del Niño, tiene 4.5% de avance

Yaneth Montenegro, coordinadora de inspección del Ministerio de Salud, indicó que el presupuesto para este proyecto es de B/.443 millones.

“No vamos a permitir atrasos salvo contingencias muy graves; vamos a estar muy de cerca con el cronograma de trabajo para que esto no ocurra”, manifestó Vence.

Construcción del nuevo Hospital del Niño presenta 4.5% de avance

Señaló que con el objetivo de verificar y garantizar que se cumpla el tiempo pactado y el costo razonable en los distintos proyectos, la Contraloría se mantiene realizando inspecciones periódicas a las distintas obras del Estado.

“Estuvimos en Ciudad de la Salud y ahora en el Hospital del Niño, buscamos no dar oportunidad a que ninguno de estos proyectos se atrase”, remarcó el director nacional de Ingeniería de la Contraloría.

Por su parte, Ami soto, fiscalizadora de Obras del Estado de la Dirección Nacional de Ingeniería, detalló que actualmente la construcción del nuevo Hospital del Niño se encuentra en su fase inicial y presenta un avance de 4.5%.

En tanto, Yaneth Montenegro, coordinadora de inspección del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que cuentan con un presupuesto de B/.443 millones para este proyecto.

“Hasta el momento se tiene la fase de los pilotes que es el muro de contención que se va a hacer para la obra y la excavación; aproximadamente llevamos 490 pilotes de un total de 544”, indicó Montenegro.

https://twitter.com/ContraloriaPma/status/1535659825161445376