Panamá Nacionales - 

Minera Panamá, inconstitucional: Lo que dijo el presidente Cortizo a la Nación

"Debemos respetar y acatar las decisiones de la Corte" parte de las declaraciones del presidente tras declarada inconstitucional la Ley 406.

En su mensaje, el mandatario panameño, resaltó que en reiteradas ocasiones ha expresado su convicción de que la justicia es la columna vertebral de la democracia. Resaltando que, "todos los panameños debemos respetar y acatar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, que son finales, definitivas y obligatorias".

"Tan pronto se reciba la comunicación formal del fallo que declara inconstitucional la Ley 406 por parte de la Corte Suprema de Justicia, se procederá de inmediato a su publicación en Gaceta Oficial e iniciará el proceso de transición para el cierre ordenado y seguro de la mina", subrayó Laurentino Cortizo.

El presidente agregó: "Por el impacto en la sociedad panameña del proceso de cierre y sus consecuencias ambientales, laborales, sociales, económicas y legales, cada decisión que adoptemos como país tiene que ser atendida de manera responsable, inclusiva y participativa".

El jefe ejecutivo estuvo acompañado de los ministros de Comercio, Federico Alfaro; Economía y Finanzas, Héctor Alexander; Gobierno, Roger Tejada; Ambiente, Milciades Concepción; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

Guarda relación: Minera Panamá, contrato inconstitucional: Vicepresidente Carrizo se pronuncia

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNitoCortizo%2Fstatus%2F1729613803162124348&partner=&hide_thread=false