Panamá Nacionales -  17 de mayo 2022 - 18:18hs

Cortizo y dirigentes de Colón se reúnen, acuerdan plan de capacitación para empleo

Los dirigentes de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) anunciaron que no asistirían a esta reunión.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo, dirigentes y empresarios de Colón acordaron presentar un plan de capacitación para el empleo en la provincia, tras una reunión que sostuvieron este 17 de mayo en el Anfiteatro de la Presidencia.

De acuerdo con Presidencia, durante la reunión se analizaron alternativas de empleo, y soluciones al alza de combustible.

Presidente Cortizo y dirigentes de Colón se reúnen, analizaron alternativas de empleo

Cabe destacar que los dirigentes de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) anunciaron que no asistirían a esta reunión.

Según CUCO, desde la Presidencia están imponiendo quiénes serán los representantes de la sociedad civil en la reunión. Estos dirigentes se mantienen en paro general.

Cortizo informó que en los próximos días el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) anunciará una base de datos de empleo para Colón, el plan debe iniciar con una capacitación para los interesados en aplicar a una plaza de trabajo.

Además, reiteró que próximamente se dará a conocer una propuesta para enfrentar el alza del combustible, “esa propuesta requerirá una renta sustituta, es decir, que la medida que se tome afectará otros programas e instituciones”.

Por su parte, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Roger Tejada, informó que también se acordó realizar este viernes una reunión en la provincia para revisar los proyectos que se están ejecutando actualmente.

Según Tejada, se están desarrollando entre 11 y 33 proyectos en Colón, "vamos a recopilar la información para ubicar a estas personas en los proyectos".

De acuerdo con estadísticas de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) indican que 44,937 habitantes de Colón reciben el beneficio de Vale Digital, lo que representa el 21% de todos los adultos de esa provincia, informó el Gobierno.

En esta nota: