Panamá Nacionales -  1 de julio 2021 - 10:26hs

Crispiano Adames es electo presidente de la Directiva de la Asamblea Nacional

Crispiano Adames logró la presidencia de la Asamblea Nacional con un total de 59 votos.

Tras la instalación de la primera legislatura del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, se eligió como nuevo presidente de la Directiva para el período 2021-2022, al diputado Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático.

Crispiano Adames fue postulado por el PRD ganando con los 35 votos de su bancada, 15 de la bancada del partido Cambio Democrático (CD), 3 votos del Panameñismo, 5 del Molirena y 1 de la bancada independiente. Logró un total de 59 votos.

Crispiano Adames es electo presidente de la Asamblea Nacional

Además de Adames, fueron postulados a la Presidencia de la Asamblea: Rony Araúz, por el CD, quien obtuvo 3 votos; Pedro Torres, postulado por el Panameñismo, 5 votos; y Gabriel Silva, por la bancada independiente, quien logró 4 votos.

Para la primera vicepresidencia fueron postulados Kayra Harding del PRD, quien ganó con 56 votos favor; Ana Giselle Rosas de CD, 3 votos; Hugo Méndez del Panameñismo, 8 votos; y Edison Broce de la bancada independiente, 4 votos.

Kayra Harding es electa vicepresidenta de la Asamblea Nacional

Los postulados a la segunda vicepresidencia fueron: Miguel Fanovich del Molirena, quien ganó con 54 votos; Edwin Zúñiga de CD, 4 votos; Luis Ernesto Carles del Panameñismo, 8 votos; y Juan Diego Vásquez de la bancada independiente, 5 votos.

Miguel Fanovich es electo segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

La Directiva saliente estaba conformada por: Marcos Castillero, presidente y quien estuvo durante dos períodos; Cenobia Vargas, primera vicepresidente; Tito Rodríguez, segundo vicepresidente; Quibian Panay, secretario general; y Dana Castañeda, subsecretaria general.

https://twitter.com/asambleapa/status/1410645415138152451

PERFIL DE CRISPIANO ADAMES

Crispiano Adames Navarro, de 59 años, es doctor en Medicina, título obtenido en el Instituto de Medicina de Odesa, Ucrania.

Además ejercer como médico en diferentes entidades y hospitales, ha ocupado cargos públicos como diputado suplente y principal de la República.

Perfil Crispiano Adames 1
Perfil Crispiano Adames 2
Perfil Crispiano Adames 3