Panamá Nacionales -  16 de junio 2021 - 17:40hs

Crispiano Adames es escogido por el PRD como candidato a la presidencia de la Asamblea, alianza con el Molirena se mantiene

Candidatura a la segunda vicepresidencia de la Junta Directiva "queda guardada para el Partido Molirena, como colectivo aliado", dijo el diputado Benicio Robinson.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Con 24 votos a favor, el diputado Crispiano Adames resultó escogido como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuando se reanuden las sesiones el próximo 1 de julio.

PRD escoge a Crispiano Adames como candidato a la presidencia de la Asamblea

https://twitter.com/BenicioRobinson/status/1405306875621658631

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la bancada del PRD se reunieron este miércoles, en su sede para escoger a sus dos candidatos presidente y vicepresidente de la directiva.

La directiva y bancada del PRD para el periodo 2021-2022 quedó compuesta de la siguiente manera:

  • Candidato a presidente a la Asamblea Nacional: Crispiano Adames
  • Primer vicepresidente a la Asamblea: Kayra Harding

  • Presidente de la bancada del PRD: Jairo "Bolota" Salazar
  • Vicepresidente: Javier Sucre
  • Secretaria: Petita Ayarza.

Tras resultar elegido, el diputado Adames expresó “consideramos prudente establecer el criterio de participación y rendición de cuenta que debe llevar este órgano del Estado en los tiempos tan difíciles que vivimos, en la pandemia que nos ataca desde el mundo hacia Panamá”.

“Consideramos también, puntual, establecer estrategia de reorganización, de muchas de nuestras actividades y de coordinación sin duda con el puntal que equilibra nuestra participación local que es la sociedad, yo sé que con el conjunto de todos los compañeros que hoy aquí nos representan, Kayra (Harding), Jairo (Salazar), Petita (Ayarza), Javier (Sucre), nosotros asumiremos los retos que, sin duda, el país tiene producto de la gran crisis económica que se aboca con la pandemia del COVID”, dijo Adames.

“La política es una situación donde uno encuentra y enfrenta diferentes escenarios que a veces, suponen intereses económicos, sociales y también políticos. Una de las situaciones más puntuales que puede tener la misma, es que tengamos algún grado de diferencia, por eso es que la democracia, no solamente es el respeto a la minoría sino el respeto del disenso. Ha habido disenso, ha habido diferencias, y nosotros estamos hoy dispuestos con la Junta Directiva, la jefatura de bancada, a colaborar con las otras bancadas de la Asamblea, para tener puertas abiertas a la participación ciudadana y también a la rendición de cuenta”, sostuvo.

Al consultarle al diputado Adames sobre si ¿le cancelaron la visa?, respondió “bueno eso hay que preguntárselo a la embajada americana, puedes preguntárselo, pero que yo sepa nosotros estamos siendo elegidos en Panamá, me gustaría ser senador de Estados Unidos, pero estoy siendo electo, diputado en Panamá y ejerzo una función. Si fuese así aquí hubo un elemento que se llamó Pedro Miguel González que tampoco la tiene y fue presidente de la Asamblea, dos veces, en dos períodos, así que… ustedes tienen la razón para investigar si desean”.

Los copartidarios del Adames gritaban “Crispiano Presidente”.

El diputado del PRD Benicio Robinson informó a través de su cuenta de Twitter que la candidatura a la segunda vicepresidencia de la Junta Directiva “queda guardada para el Partido Molirena, como colectivo aliado".

Ricardo Torres también aspiraba a la presidencia de la Asamblea.

https://twitter.com/TReporta/status/1405295277125345281
https://twitter.com/PRDesPanama/status/1405307816416628737

https://twitter.com/BenicioRobinson/status/1405285246937960450

En esta nota: