El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau informó que aspiran a resolver las controversias con la empresa constructora española FCC para entrar a la Ciudad de la Salud y en su análisis considera que el término de un año debe terminar la primera fase.
El director de la CSS detalló que la primera fase de la Ciudad de la Salud contempla el Instituto cardiotorácico, “el hospital que ya está listo solo se debe adecuar tres quirófanos y tres unidades de hemodinamia, más un quirófano mixto, el hospital que tiene que ver con nefrología para atender a pacientes renales y urológicos, los servicios de apoyo, el hospital sobre transmisión de oxígeno, el manejo de aire acondicionado , entre otras”.
Sostuvo que de concluir la primera fase, en un término de dos años “el pueblo panameño puede recibir la Ciudad de la Salud, pero una vez que nosotros concluyamos todos los aspectos legales que nos permitan entrar y continuar la construcción, sin ningún problema o consecuencia, si hoy nos dicen los problemas legales están resueltos se puede entrar en un año debemos tener listo la primera fase y en dos años el resto”.