Panamá Nacionales - 

¡Excelente noticia por la CSS! Jubilados y pensionados cobran a partir de hoy

El sábado 20 de abril, los jubilados y pensionados por la CSS que reciben su pago por medio de cheques, podrán retirarlo.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) ha anunciado el inicio del desembolso para el segundo pago a través de transferencia bancaria este viernes 19 de abril de 2024. Para aquellos que reciben su pago mediante transferencia bancaria, podrán dirigirse a su entidad bancaria o cajeros automáticos y retirar su pago.

Por otro lado, los beneficiarios que reciben su pago por medio de cheques tendrán la oportunidad de hacerlo el sábado 20 de abril en el Edificio Los Mosqueteros en la ciudad de Panamá, con un horario de atención de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Además, aquellos adultos mayores que residen en el interior del país podrán acudir a las Agencias Administrativas en el mismo horario, pero solo hasta la 1:00 p.m.

Días de pago a jubilados y pensionados por la CSS en abril

image.png

Además, se ha proporcionado el calendario de pagos para el mes de mayo:

Para los pagos a través de ACH:

  • Primer pago: 3 de mayo.
  • Segundo pago: 20 de mayo.

Para los pagos por cheques:

  • Primer pago (centros de pago y áreas metropolitanas): 6 de mayo.
  • Segundo pago: 21 de mayo.

Para aquellos que desean recibir su pago a través de acreditación bancaria y no por cheque, la CSS proporciona un proceso claro y sencillo. Deberán ingresar a la página web de la CSS e imprimir el formulario correspondiente.