Panamá Nacionales - 

¡Importante! Segundo pago para jubilados y pensionados: CSS detalla lugares y horarios

La Caja de Seguro Social (CSS) brindó detalles sobre los lugares y horarios del segundo pago a jubilados y pensionados en abril.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) explica los lugares y horarios de pago para los jubilados y pensionados que recibirán el segundo cobro el cual inicia el próximo viernes 19 de abril a través de Transferencia Bancaria (ACH) y el sábado 20 de abril para quienes deban retirar por cheque el pago

Lugares y horarios de pago a jubilados y pensionados

Para aquellos que cobran mediante Transferencia Bancaria, podrán dirigirse a su entidad bancaria o cajeros automáticos el viernes 19 de abril para retirar su pago.

image.png

El sábado 20 de abril, los beneficiarios que reciben su pago por medio de cheques podrán hacerlo en el Edificio Los Mosqueteros en la ciudad de Panamá, con horario de atención de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Además, los adultos mayores que residen en el interior del país podrán acudir a las Agencias Administrativas en el mismo horario, pero solo hasta la 1:00 p.m.

¿Cómo solicitar el cambio de pago por cheque a Transferencia Bancaria?

Para aquellos que desean recibir su pago a través de acreditación bancaria y no por cheque, la CSS proporciona un proceso claro y sencillo. Deberán ingresar a la página web de la CSS e imprimir el formulario correspondiente.

Los requisitos incluyen llevar el formulario al banco de elección, donde un oficial verificará los datos y la cuenta bancaria del titular. Luego, el pensionado o jubilado deberá devolver el formulario a la Agencia Administrativa de la CSS más cercana, donde se procesará la solicitud de cobro por acreditamiento y se indicará la quincena en la cual se hará efectivo el pago.

Los documentos necesarios para este proceso incluyen la cédula de identidad personal vigente y su copia, así como el carné del Seguro Social vigente y su copia.

Este anuncio proporciona claridad y orientación a los beneficiarios de la CSS sobre cómo recibir sus pagos de manera eficiente y segura, asegurando una atención oportuna y de calidad a los jubilados y pensionados del país."