Panamá Nacionales - 

¡Cuidado con las estafas! Recomendaciones del MICI para comprar anuncios en redes sociales

El Ministerio de Comercio e Industrias advierte a la ciudadanía por estafas de supuestas empresas financieras.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Dirección General de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha emitido una advertencia por estafas a la ciudadanía sobre la proliferación de actividades ilegales llevadas a cabo por "supuestas empresas" y personas naturales que ofrecen préstamos a través de anuncios en periódicos, páginas web y redes sociales.

Francis Quintero, directora General de Empresas Financieras de la institución, destacó que estas entidades no están reguladas ni supervisadas por la Dirección General de Empresas Financieras y carecen de la autorización necesaria para operar como empresas financieras en o desde la República de Panamá, según la legislación vigente.

Recomendaciones para la ciudadanía ante aumento de estafas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1790922616712405265&partner=&hide_thread=false

La población está invitada a tomar las siguientes precauciones:

  • Verificación de Empresas: Antes de realizar cualquier transacción financiera, se recomienda consultar la página web oficial de la Dirección General de Empresas Financieras (empresasfinancieras.mici.gob.pa) para verificar si la empresa está debidamente autorizada para ejercer actividades financieras.
  • Evitar Pagos Adelantados: Las empresas financieras autorizadas por la Dirección General de Empresas Financieras no solicitan dinero por adelantado para otorgar préstamos. Si se le pide realizar un pago antes de recibir el préstamo, se trata probablemente de una estafa.
  • Denunciar Estafas: Si alguien ha sido víctima de estas actividades fraudulentas, se insta a dirigir la denuncia al Ministerio Público para que se tomen las acciones legales correspondientes.

Contacto para Más Información

Para obtener más información o realizar consultas, los ciudadanos pueden contactar a la Dirección General de Empresas Financieras a través de los siguientes números telefónicos:

  • 560-0705
  • 560-0701

El MICI reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía y regular el sector financiero, asegurando que todas las actividades se realicen de manera legal y transparente.

En esta nota: