Panamá Nacionales -  22 de octubre 2021 - 12:33hs

Dan último adiós a Monseñor Rómulo Aguilar

Monseñor Rómulo Aguilar fue nombrado por el papa Francisco como "Capellán de Su Santidad", debido a su entrega y servicio a la Iglesia Católica.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este viernes, familiares, amigos, y hermanos en la fe de Monseñor Rómulo Aguilar, le dieron el último a adiós en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, tras 38 años de sacerdocio.

La misa fue presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, quien dio gracias Dios por la vida del fallecido sacerdote y el legado que dejó.

Monseñor Rómulo Aguilar, quien dejó este mundo terrenal la tarde del 13 de octubre, fue nombrado por el papa Francisco como "Capellán de Su Santidad".

Durante sus años de consagrado sirvió en distintas parroquias como Santa Ana, Guadalupe en Calle 50, Santa Marta en Altos del Chase, y San Francisco en la Caleta, acompañando a movimientos como Matrimonios en Victoria, que pertenece a los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt.

Igualmente, fue coordinador del Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá realizada en el 2019, y ofreció un aporte valioso como liturgista en el Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis, donde formó a gran cantidad de laicos.

https://twitter.com/ArquiPanama/status/1451590052543438894

En esta nota: