Panamá Nacionales -  19 de julio 2021 - 06:42hs

"De seis querellantes tres lograron acuerdos con Martinelli en el caso pinchazos", abogado Rivera

El abogado Rosendo Rivera acotó que los querellantes que se mantienen en el proceso son Mitchell Doens, Balbina Herrera y él.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El abogado y querellante, Rosendo Rivera, en el caso pinchazos o de las escuchas telefónicas que se le sigue en Panamá a Ricardo Martinelli, aseguró que de los seis querellantes, tres han llegado a acuerdos con la defensa del exmandatario.

Abogado: La audiencia del 21 de julio se dará con o sin la presencia de Ricardo Martinelli

"Seis nos quedamos en el proceso hasta hace una semana, ya que hasta el momento continuamos tres querellantes, tres víctimas como acusadores dentro del procesos que se le sigue al señor Ricardo Martinelli. Eso está dentro de las posibilidades que las víctimas puedan pedir resarcimiento al acusado y que se pueda dar ese resarcimiento y efectivamente se retirarían del caso... El primer (acuerdo) fue el del señor Juan Carlos Navarro que retiró la acusación y los otros dos, creo que el señor Mauro Zúñiga y el último todavía está ahí, es un tercer querellante, pero todavía hasta que en el Tribunal no me lo certifiquen no podría decirlo", aseguró Rivera.

El abogado acotó que los querellantes que se mantienen en el proceso son Mitchell Doens, Balbina Herrera y él.

A pesar del retiro de los querellantes, Rivera destacó que el Ministerio Público tiene el deber de continuar con el proceso para defender a las víctimas que no tienen voz, el abogado señaló que hay 149 víctimas en este proceso.

Cabe señalar que Rivera también confesó que la defensa de Martinelli le ha hecho propuestas para que retire la acusación, sin embargo señaló que hasta el momento no se han llenado las expectativas.

Los acuerdos con los querellantes que logra la defensa de Martinelli son parte de la estrategia de su defensa para demostrar su inocencia, explicó Rivera.

Sobre la audiencia del 21 de julio, el abogado indicó que el Tribunal dejó claro que a pesar de las incapacidades presentadas por el acusado, el juicio se llevará a cabo y aunque el exmandatario no pueda asistir su defensa puede representarlo.