Décimo Tercer Mes Nacionales -  23 de febrero de 2024 - 12:06

Décimo Tercer Mes: El Gobierno iniciará su pago de acuerdo con el salario del servidor público

El Gobierno Nacional pagará el Décimo Tercer Mes de acuerdo con el salario que devenga cada servidor público.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Gobierno anunció oficialmente que la primera partida del Décimo Tercer Mes iniciará a pagarse de acuerdo con el salario que devenga cada servidor público a partir del viernes 23 de febrero; el segundo desembolso será en abril de este año.

En el comunicado oficial emitido por el presidente Laurentino Cortizo, se informa que la decisión se tomó posterior de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara como inconstitucional el pago de esta bonificación establecido en la Ley 52 del 16 de mayo de 1974.

El Estado otorgará este recurso adelantado a 275,738 funcionarios con el objetivo de apoyar a los padres de familia con los gastos del año escolar 2024.

Según lo determinado en la Ley 52, que instruye el pago del décimo a servidores públicos y que data de hace más de 50 años, el pago de este dinero se calcula según el tope salarial de B/. 550.00.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NitoCortizo/status/1760833510959431730&partner=&hide_thread=false

En esta nota: