Panamá Nacionales - 

Declaración de renta: Mañana vence el plazo para las personas naturales

El plazo de vencimiento de la declaración de renta para las personas naturales es el 15 de marzo y para las jurídicas el 31 de marzo del 2023.

Ana Canto
Por Ana Canto

Mañana, 15 de marzo, vence el plazo de presentación de la declaración de renta para las personas jurídicas en Panamá bajo la Dirección General de Ingresos (DGI). Hasta el 31 de marzo, las personas jurídicas pueden apersonarse para realizar el trámite.

El jefe del Departamento Jurídico Tributario de la DGI, Gerardo Herrera, dijo para Telemetro Reporta, que las multas a pagar por las personas naturales que no presentan su declaración, es de 100.00 balboas, mientras que para las jurídicas, suman 500.00 balboas. Sin embargo, actualmente se han anunciado algunas modificaciones en el proceso del pago de multas.

"Para las personas naturales en el caso de la no presentación, es porcentual con relación al impuesto que le corresponde pagar, y en el caso de las personas jurídicas es porcentual con relación al impuesto de deje de pagar o que no declare", comentó Herrera acerca de las multas.

Cuando ocurre una prorroga de presentación de declaración, no implica la evasión del pago de los impuestos, sino, que se debe abonar el tributo a pagar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCpVRFbLOfxl%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD