Panamá Nacionales - 

Declaran no culpables a exfuncionarios en caso Bolsas de Comida

Un Tribunal de Juicio ha dictado un fallo en el caso relacionado con el programa Panamá Solidario, donde se acusaba a exfuncionarios de peculado.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Tres exfuncionarios del Gobierno Nacional de Panamá acusados de presunto peculado agravado contra la administración pública en perjuicio del programa Panamá Solidario, fueron declarados no culpables por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá.

El tribunal fundamentó su decisión en la insuficiencia del desahogo probatorio presentado por el Ministerio Público, el cual no logró acreditar los hechos punibles imputados.

"El desahogo probatorio del Ministerio Público resultó insuficiente, debido a que no logró acreditar el hecho punible", según detalla la lectura del fallo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1810794202164514924&partner=&hide_thread=false

Antecedentes del caso Bolsas de Comida

La investigación inicia por el delito Contra la Administración Pública, en perjuicio del Estado, por las bolsas de comida de productos del Plan Panamá Solidario que fueron ubicadas en una residencia en San Francisco para el 12 de junio de 2021, en diligencia de allanamiento.

Las bolsas de comida tenían como destino la provincia de Darién y fueron trasladadas desde el Estadio Rommel Fernández en un vehículo tipo Pickup hasta una residencia en el corregimiento de San Francisco, donde se encontraron 509 bolsas de comida; además, la ubicación de un documento en dicha residencia donde se aprecian direcciones en distintos puntos de Boca la Caja, Carrasquilla y San Sebastián, al igual que nombres, donde serían distribuidas.