Con el objetivo de trabajar por el beneficio de niños, niñas y adolescentes de Panamá, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se reunió con la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad.
Reiteró que la intención es ver en el campo y apoyar a los niños que se encuentran en estas instituciones para que se suban los estándares o condiciones de los servicios que los mismos reciban siempre que sean tratados con dignidad, con respeto y con amor.
Por su parte, Leblanc indicó que la Defensoría del Pueblo acompañará a la Senniaf en las visitas que se hagan a los albergues y realizar un trabajo en conjunto.
“Es una institución que nos une mucho por los temas de niñez, adolescentes, albergues, centros de cumplimiento o temas de adopción y para nosotros es un honor que nos haya recibido la nueva directora”, dijo el Defensor del Pueblo.
El pasado mes de marzo tras la inspección de más de 40 albergues a nivel nacional, un equipo multidisciplinario de la Defensoría del Pueblo, determinó que el 70% no cuentan con personal idóneo (trabajo social, personal de salud, psicólogo, nutricionistas, entre otros) de atención para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de estos centros.