ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Defensoría evalúa abrir queja al IFARHU por la inhabilitación en el acceso al pago de PASE-U

La Defensoría del Pueblo se presentó a las instalaciones del IFARHU en la 24 de Diciembre en respuesta a diversas quejas de padres de familia referente al pago del PASE-U.

Por Yulilka Godoy

La Defensoría del Pueblo acudió a la sede regional del Instituto para la Formación y Recursos Humanos (IFARHU) en Panamá Este, ubicada en la 24 de Diciembre, debido a las molestias expresadas por padres de familia que denuncian la inhabilitación en el acceso al pago correspondiente al Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), el cual estaba programado para entregarse el lunes 26 de febrero.

La Institución Nacional de Derechos Humanos informó que está evaluando la posibilidad de abrir una queja por la inhabilitación para acceder al pago. Por lo tanto, durante horas de la tarde, se llevaron a cabo distintas inspecciones en respuesta al descontento de los padres de familia.

Madres colonenses denuncian problemas en Listo Wallet para el cobro de PASE-U

Paralelamente, durante horas de la tarde de hoy, 28 de febrero, un grupo de madres de familia acudió a denunciar problemas en la plataforma Listo Wallet para el cobro del PASE-U en la oficina regional del IFARHU en Colón.

Estas madres denuncian que no han recibido el pago correspondiente al año 2023, el cual se anunció su distribución después de las festividades de carnaval. Reclaman que aún no han podido realizar compras de libros, útiles escolares y uniformes para el inicio de clases programado para el próximo lunes, ya que el monto correspondiente no se les ha reflejado en la plataforma.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias