La Alcaldía de Panamá informó a principios de noviembre que los microempresarios y buhoneros a quienes se les otorgó el permiso para ejercer ventas ambulantes en los desfiles patrios, que fueron suspendidos debido a diversas protestas y cierres en el país, podrán utilizar esos mismos permisos para participar en las actividades navideñas como el desfile de navidad y otras actividades de fin de año.
Las celebraciones familiares planificadas por la Alcaldía de Panamá con motivo de la Navidad tienen como objetivo, además de brindar recreación, fomentar actividades que beneficien a la economía informal.
Iván Picota, director de Servicios a la Comunidad, destacó que la institución es consciente de las necesidades y los esfuerzos realizados por estos trabajadores en su labor diaria.
Los permisos expedidos por la Alcaldía de Panamá tenían un costo variable según la actividad a desarrollar. Los permisos para la venta de mercancía seca sumaban B/.21, para la venta de bebidas y/o alimentos preparados B/.31, y para cocinar en el lugar se requería un permiso de B/.81, que incluía cargos por aseo, salud y seguridad de acuerdo con las regulaciones de otras entidades.