Panamá Nacionales - 

Diputado Salazar propone suspender ascensos y sacar de las calles a policías que estén fuera de condiciones

La iniciativa establece que se elaborará un programa de acondicionamiento físico, y aquellos oficiales que no lo cumplan, pasaran al área administrativa.

Linda Batista
Por Linda Batista

El diputado Jairo "Bolota" Salazar presentó una iniciativa que busca suspender los ascensos laborales y sacar de las calles a aquellos policías que no tengan el peso ideal, según su estatura.

De acuerdo con el anteproyecto de ley, se elaborará un programa de acondicionamiento físico, y aquellos oficiales que no cumplan con las condiciones requeridas, pasaran al área administrativa, hasta que regulen su peso.

Iniciativa busca sacar de las calles y suspender ascensos a policías que estén fuera de condiciones

El diputado Salazar indicó que el reglamento de condiciones físicas, aplicable a los miembros de la Policía Nacional, sin distinción de rango, lo dictará el Órgano Ejecutivo.

VER NOTA: Comisionados se someten a pruebas físicas para dar el ejemplo en la Policía Nacional

"Si tú no tienes el peso de acuerdo a tu estatura, se te va a frenar el ascenso, y no solamente eso, si no tienes el peso ideal, te vamos a sacar de las calles y te vamos a poner como secretario en un pupitre, hasta que no bajes de peso", indicó el diputado.

https://twitter.com/mbatistarios/status/1566910482438672386

Añadió que "los miembros de la Policía Nacional se jubilan con su salario, al cual tienen derecho, pero no podemos tener a esos policías inflados que no pueden correr, no pueden subir unas escaleras porque están cansados y aún así los suben de rango, ellos son los que tienen la Caja de Seguro Social (CSS) en quiebra".

Denunció además, que hay comisionados, subcomisionados, capitanes y mayores que "se la pasan abusando psicológica y verbalmente de los policías de rangos bajos".

En esta nota: