Diputados de la Asamblea Nacional reaccionaron a las declaraciones ofrecidas por la expresidenta Mireya Moscoso en RPC Radio, en las que detalló supuestas intensiones por parte de algunos grupos de "tumbar el gobierno".
Ante estas afirmaciones, el diputado Jorge Bloise, manifestó su rechazo a tales posturas. Por el contrario, propone cuidar la democracia y no promover golpes a gobiernos.
Por su parte, el diputado Ernesto Cedeño, del Movimiento Otro Camino (MOCA), reconoció que la Asamblea tiene el derecho de enjuiciar al presidente conforme al artículo 191 de la Constitución Política de Panamá. No obstante, subrayó la importancia de conocer de quiénes provienen esas declaraciones, las cuales calificó como "fuera de lugar" y que "quieren violar la democracia y retroceder a etapas superadas", expresó.
Para Javier Sucre, presidente de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), coincidió con Cedeño en que la expresidenta debió revelar los nombres de los parlamentarios interesados en promover unas nuevas elecciones. Asimismo, enfatizó que se debe respetar el período presidencial vigente.
Sucre también cuestionó algunas acciones recientes del presidente José Raúl Mulino, especialmente en el contexto de las protestas, manifestaciones y huelgas laborales en rechazo a la nueva ley de la Caja de Seguro Social (CSS).