Panamá Nacionales -  30 de julio 2022 - 13:49hs

Directores de Recursos Humanos de entidades dan seguimiento al plan de reducción de planilla estatal

El Consejo de Gabinete aprobó medidas de austeridad, que incluyen la reducción del 10% de la planilla estatal y la suspensión de aumentos salariales en el sector público.

Nimay González
Por Nimay González

Los directores de Recursos Humanos de diversas entidades del Gobierno se encuentran reunidos este sábado con el objetivo de dar seguimiento al plan de reducción del 10% de la planilla estatal, así informó este sábado la Presidencia de la República de Panamá.

Asimismo, se aprobó mediante resolución de Gabinete un programa de retiro voluntario a los servidores, suspensión de aumento de salario dentro del sector público, y restricción de asignación de nuevos celulares en todas las entidades del Gobierno.

De igual forma se estableció la prohibición de los viajes, solo se autorizarán viajes al exterior para misiones oficiales, que sean auspiciados por organizaciones o gobiernos, entre otras medidas que fueron anunciadas.

El anuncio de estas medidas de austeridad se dio en medio de un paro indefinido y manifestaciones a nivel nacional de diversos sectores para exigir al Gobierno Nacional respuestas concretas relacionadas con el costo del combustible, la canasta básica, medicamentos y otros.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1553416266748149762

En esta nota: