Panamá Nacionales - 

Docentes se declaran en alerta y piden pago de vigencias expiradas

En un comunicado la ASOPROF convoca a docentes a nivel nacional a protestas y paros por "incumplimiento" del MEF y el MEDUCA.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Más de 10 gremios magisteriales docentes emitieron una nueva advertencia de paro con un plazo hasta el próximo viernes 11 de agosto. Los educadores esta vez indican, que retomarán la medida de huelga por "incumplimiento" del Ministerio de Educación (MEDUCA) con lo acordado del pago de vigencias expiradas.

En un comunicado la ASOPROF convoca a las demás comunidades educativas a protestas y paros, explicando su descontento con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por supuestos problemas para encontrar los fondos y honrar su compromiso de otorgar los pagos adeudados cuya fecha de caducidad, corresponde al 30 de agosto.

"Lamentablemente el pasado sábado 6 de agosto, el MEF indica que tienen problemas para encontrar fondos para honrar ese compromiso, afirmación que no se compadece con los 243 millones destinados a la mal llamada descentralización paralela", contiene el comunicado.

En una rueda de prensa llevada a cabo este martes 8 de agosto, una dirigente magisterial aseguró: "el viernes 11 vamos a tener una concentración en las oficinas del MEF a nivel nacional, de no obtener respuestas ese día, vamos a acogernos a un paro de 48 horas a partir del lunes 14 de agosto".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FASOPROF30%2Fstatus%2F1689376155130884096%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En esta nota: