Panamá Nacionales - 

Docentes se levantan de mesa de diálogo con el Meduca, "vamos a decretar una huelga indefinida"

Los dirigentes magisteriales señalaron que la comisión gubernamental que viajó a Veraguas no les presentó respuestas concretas.

Los dirigentes magisteriales sentados en la mesa de diálogo, instalada en Veraguas esta mañana, señalaron que harán un llamado a paro indefinido al considerar que la comisión gubernamental que viajó a la provincia no presentó respuestas concretas a las solicitudes que requería para la reducción de los precios del combustible, la canasta básica familiar y las mejoras educativas.

“Los que vinieron no trajeron ningún tipo de propuesta, lo lamentamos y nosotros los gremios magisteriales que nos aglutinamos aquí vamos a dirigirnos a las bases porque vamos a decretar una huelga indefinida”, señaló el profesor Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

En la reunión, presidida por la ministra Maruja Gorday de Villalobos, se presentó un informe técnico sobre situaciones como el alza del combustible en Panamá, la canasta básica y el avance en la solución de los problemas que enfrenta actualmente los planteles y el sistema educativo.

Hay que acotar que en Panamá para este viernes se ha hecho la convocatoria a una gran marcha hacia la Plaza 5 de Mayo en la que se espera la llegada de delegaciones de docentes de otras provincias.

En tanto que el mediador de la mesa de diálogo, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, le hace un llamado al diálogo a los representantes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado, luego de que decidieran levantarse de la mesa tras escuchar las palabras por parte del Ejecutivo.

https://twitter.com/TReporta/status/1545111857857429508

En esta nota: