Panamá Nacionales - 

Dos empresas interesadas en proyecto de agua potable en Taboga

Más de 1,600 residentes en Taboga serán beneficiados con este proyecto que tiene un costo estimado de B/.6.1 millones.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó la apertura de sobres para el diseño, estudio, construcción, operación y mantenimiento del nuevo sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales del distrito de Taboga.

Dos empresas presentaron su propuesta: Consorcio Acueductos Panamex y Consorcio Agua de Taboga

El proyecto tiene un costo estimado de B/.6.1 millones y un período de ejecución de 725 días, entre diseño, construcción y operación. Se contempla la instalación de una planta desalinizadora, mejoras al sistema completo de las redes, líneas de conducción, almacenamientos; igualmente, se construirá una toma de agua cruda en el mar y el diseño de un sistema de alcantarillado, que actualmente no existe en la isla.

https://twitter.com/ATP_panama/status/1597601696363986947

Más de 1,600 residentes en Taboga, así como los cientos de turistas nacionales y extranjeros que visitan el destino durante el año se beneficiarán de estas mejoras.

Entre otros proyectos que se ejecutan en Taboga, financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están un sistema de agua potable y de alcantarillado, sistema de residuos sólidos, mejoramiento de espacios públicos, seguridad turística, rehabilitación de senderos, señalización en áreas turísticas, plan de ordenamiento territorial y estudios de cambio climático.

También se proyecta construir una cinta costera con ciclovías y área de puestos comerciales en playa La Restinga, y un centro de gestión para la separación y reciclaje de desechos sólidos.

Esta zona turística contará con un área de exhibición interpretativa, en la entrada de la isla con paneles informativos de los atractivos del lugar, elaborados por personal especializado del Biomuseo. También se proyecta intervenir en la rehabilitación del sendero El Morro, como parte del proyecto 1,000Km de Senderos que desarrolla la ATP a nivel nacional. Además, el Municipio está rehabilitando los senderos de La Cruz, Tres Cruces, El Vigía y Playa Jobo.