Panamá Nacionales -  23 de mayo 2022 - 14:30hs

ECO TV renueva su estudio y consolida su sello informativo

De acuerdo con la producción de ECO TV, no hay espacios en el estudio que no puedan utilizarse.

Desde este 23 de mayo los diferentes programas del canal ECO TV cuentan con nuevo estudio; esto como parte de un proceso de renovación periódica que permitirá mantener la vanguardia noticiosa.

"Ahora hay algo nuevo para el canal, lo que para el equipo es un sueño, una nueva casa, un nuevo set, donde llegaremos de manera innovadora a las pantallas", señaló María del Carmen Arias, directora adjunta de Medcom Cable.

ECO TV renueva su estudio con un set vanguardista y único

De acuerdo con Yohana Peña, productora ejecutiva de ECO TV y de Medcom, el set se podrá utilizar a 360°, lo que permitirá aprovechar de mejor manera la distribución de los escenarios para los programas; esto sumado a los equipos tecnológicos que se adquirieron. Enfatizó en que el espacio se podría convertir hasta en 12 estudios de televisión debido a una estructura de rieles que perfecciona el desplazamiento.

"Este estudio se crea con la idea de que sea funcional en su totalidad, que sea tan cambiante como lo son las producciones y los programas. No hay un espacio en el estudio que no se pueda utilizar", precisó.

RADIOGRAFÍA ECO TV 23MAY22

En cuanto a la imagen del estudio, Marian González, encargada de la escenografía de Medcom, dijo que el "set" es innovador y se diferencia de los otros de la empresa por características particulares como la diversidad de colores.

"Lo que hace innovador a este set, distinto a lo que hayamos hecho anteriormente en Medcom, fue incorporar transparencias, los acrílicos iluminados, la diversidad de color en las puestas en escena y que es un set fácil de movilizar", manifestó.

Jorge Tzortzatos, gerente general de Medcom reiteró la importancia de la renovación debido a la trayectoria del canal, que cumple 15 años; mientras que Soraya Castellano, gerente senior de ECO TV, destacó que fue un proyecto realizado en tiempo récord.

EN CONTEXTO.JPG

"El proceso de renovación y de construcción del nuevo estudio de Eco fue un proceso que nos llevó más de ocho meses de trabajo en equipo; fue un proceso dinámico porque se hicieron varios proyectos. Puedo hablarte de más de 10 versiones hasta que finalmente llegamos a lo que queríamos, una propuesta limpia, minimalista, elegante, y sobre todo moderna", acotó Castellano.

Los programas que se graban en este estudio son los siguientes:

  • Radiografía
  • ECO News
  • En Contexto
  • Polígrafo
  • Dime Quién Eres
  • Mitos y Verdades

En esta nota: